lunes, 5 de noviembre de 2012

Cine 4: Spanglish





Argumento: Flor es una mexicana que emigra a los Estados Unidos para poder ofrecer una vida mejor a su hija. Una vez allí consigue trabajo en casa de una acomodada familia, los Clasky, a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del inglés.





Reparto: - Adam Sandler como John Clasky
                - Téa Leoni como Deborah Clasky
                - Paz Vega como Flor Moreno
                - Cloris Leachman como Evelyn Wright
                - Shelbie Bruce como Cristina Moreno
                - Sarah Steele como Bernice Clasky
                - Ian Hyland como Georgie Clasky



Opinión: Este sábado noche pasado pusieron esta película en la TVCanaria, pero terminaba demasiado tarde, así que decidí no verla y aplazarla para el a mediodía de ayer (mi hermano la tenía, y yo sin saberlo).
La película refleja una idea muy presente en la vida de los humanos, que es la inmigración, ¿qué país no ha sido en alguna época un país migratorio? Pues de esto se trata la película.
Lo primero que me llamó la atención es que era en V.O. y subtitulaban toda la película a excepción de lo que hablaba la protagonista en Español, y eso es una cosa que no se suele hacer nunca. Muchas veces se doblan películas y no se diferencia cuando algún personaje habla en español o en ingles, luego hay que ir adivinándolo, por cosas como estas me gusta bastante poco ver películas dobladas, aunque como es normal, alguna cae.
Hay una cosa de la película que no me creo nada, ¿cómo una muchacha joven como es Flor puede estar en Los Ángeles viviendo durante, más o menos, 4 años y no aprender ni una palabra de inglés? ¿Solo “hello” y “thanks you”? Dejando aparte esto, la película es muy entretenida, divertida y a la vez descabellada. Muchas veces no entendía porque la familia hacía algunas cosas o se comportaba de alguna forma, eran totalmente fuera de lo normal, y creo que esto era lo que afectaba a la relación entre los miembros de la familia.
Resumiendo, es una película muy recomendable, en la que la protagonista tiene un punto de superación muy admirable, el cual, por desgracia, creo que se está perdiendo. 


Trailer:                             
                                         


Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario