Reseña: Aumenta el calor (Nikki Heat 3)

Autor/a: Richard Castle
Editorial: Suma
Fecha de Publicación: 17 de agosto de 2012
Núm. Páginas: 424
Tipo de edición: Rustico
PVP: 17,10€

Sinopsis: El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York. Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar: que aumenta el calor.

Opinión: A mí los libro de Richard Castle me gustan bastante, pero solo me he leído los de esta saga, Saga Nikki Heat, básicamente porque se parece mucho a la serie. Pero quitando algunos momentos en los que están ellos dos juntos y el final (el cual hace que quiera leer el siguiente enseguida), el resto del libro me ha aburrido un poco, esto puede que tenga que ver con mi forma de leerlo, me refiero al tiempo que le dedico, que últimamente solo es por la noche, pero como me levanto mi temprano, me quedo dormida enseguida y solo leo un par de páginas.
De todas maneras, el caso sí era interesante, lo que le sucedía a Nikki y a Jameseon también, en muchas cosas te sorprendías. Cuando estaban juntos eran los mejores momentos del libro, es la parte que más me divierte.
Los personajes y la relación entre ellos son casi los mismos que en la serie, así que si te gusta esta tiene que gustarse esta saga.
Para los que nunca se han leído un libro de esta saga, tengo que decir que es lo mismo que ver un capitulo, pero es más lento. Un capítulo dura 40 minutos y el libro depende de lo que leas y a qué velocidad. Siempre se trata de un caso en concreto y lo van resolviendo. Pero en el libro la relación entre ellos dos (Nikki y Jameson) es más rápida que en la serie.

Puntuación: