viernes, 27 de julio de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey





Título: Cincuenta sombras de Grey
Título Original: Fifty Shades of Grey
Autor/a: E. L. James
Editorial: Grijalbo Mondadori
Fecha de Publicación: 06 de junio de 2012
Núm. Páginas: 544
Tipo de edición: Cartoné
PVP: 17,90€


Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Opinión: Hago un paréntesis en las reseñas de Los juegos del hambre para comentar este libro que tenía muchas ganas de leerlo, estaba deseando acabar Sinsajo para comenzar este libro.  Supuestamente, es la historia, o parte sexual de Crepúsculo, y de hecho, tiene muchas similitudes en la historia. Crepúsculo me hacía pensar bastante, no terminaba de entender esa obsesión que tenía Bella por Edward, con este libro me ha pasado algo parecido pero a mayor escala, Cincuenta sombras de Grey contiene un mundo bastante desconocido, como es el sadomasoquismo, y me hace hacerme preguntas sobre la relación que existe entre el Sr. Grey y Ana y en que tiene esa parte del sexo para que al Sr. Grey le guste tanto. Me engancho bastante pero no tanto como Crepúsculo, del que no podía sacar la nariz del libro, pero si ha hecho que esté hasta las tantas leyendo todas las noches. Estoy deseando leer el segundo para que mis preguntas vallan teniendo sus respuestas.

A partir de aquí contiene Spoilers

Los primeros capítulos del libro me encantaron, como se conocieron, lo que hacía él para acercarse a ella, etc. me los leí enseguida, es la parte que más me ha gustado del libro. En la parte en la que se entera de lo que le gusta a Grey, me parece interesante, como se lo explica, leer el contrato fue algo que me intrigó, empezar a conocer ese mundo, yo hubiera sido de esas personas que me hubiera negado rotundamente, pero como Ana estaba enamorada de él, lo intentó. A partir de aquí toda la historia cambio rotundamente, ella se siente dependiente de él, y este es un controlador, esto es algo que le agobia un poco aunque a la vez le gusta, esta lo acepta con el pensamiento que él es así y punto, además este le dice que lo hace para protegerla. Creo que el Sr. Grey le pide demasiado y el casi no da nada a cambio, aunque el comienza a hacer cosas que nunca había hecho solo para complacerla, pero como la historia está escrita desde el punto de vista de Ana, se ve con mayor detalle los esfuerzos que hace ella para que la relación funcione. Una cosas que no me ha gustado nada es la actitud que tiene Ana a partir de aquí, se comporta con miedo, de molestarlo, de decirle cosas, de decirle que no, en resumen, le tiene miedo, algo que en cierto sentido es normal, ya que él muchas le amenaza con azotarla y cosas así, algo que bajo el punto de vista de él es excitante y no lo hace para que le tenga miedo. Es una relación con escasa comunicación, a pesar de pasar mucho tiempo juntos y mandarse multitud de emal, básicamente solo habla ella, ya que Grey le pregunta muchas cosas y exige que le conteste, pero él no suele contestar a las que le hace ella, nunca quiere contar nada de su pasado, debe de haber sido muy duro.
Tienen una relación de dependencia mutua y que a la vez es dañina sobre todo para Ana, o por lo menos eso es lo que expresa sus lágrimas. Me encantó cuando le llamó Hijo de Puta al final del libro, y pensé que finalmente había abierto los ojos. Cuando dio por terminada la relación que encantó, pero a la vez me dio mucha pena, ya que después de los esfuerzos que habían hecho ambas para que funcionase no lo habían conseguido. Yo creo que  la función del Sr. Grey está hecha, que era hacer que Ana supiera lo que quiere, ahora que ya lo ha descubierto.

                    Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario